Trujillo: cinco muertos y 18 heridos en centro juvenil

Internos en Trujillo habrían provocado siniestro al quemar colchones en reclamo a restricción de visitas. Fuego avanzó e impidió que escapen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segundo piso de pabellón se convirtió en una trampa mortal para los internos
Segundo piso de pabellón se convirtió en una trampa mortal para los internos

Javier Meregildo

Fotos: Jaime Mendoza

Un incendio originado por los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex Floresta) dejó como saldo 5 muertos y 18 afectados por los gases tóxicos.

LEE MÁS: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto que violó a un niño

Según se informó, el intento de motín se originó a las 11:00 am de ayer, cuando un grupo de internos empezaron a quemar un colchón en la puerta del pabellón 2, en el segundo piso del recinto a cargo del Poder Judicial.

Al parecer, los jóvenes empezaron a reclamar porque las autoridades los habían castigado prohibiéndoles las visitas por haberse emborrachado y originado grescas hace 15 días.

El fuego que iniciaron se les fue de control, ya que las chispas encendieron el resto de colchones. Esto provocó la destrucción de todo el ambiente del segundo piso, en un área de aproximadamente 80 metros cuadrados.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictará condena contra acusados por muerte de periodista José Yactayo

Un bombero que participó del rescate dijo que se quemaron todos los colchones, camas, frazadas, sábanas y cubrecamas.

Un fuerte contingente policial acordonó la zona para evitar que los familiares de los internos traten de ingresar al establecimiento.

elpopular.pe

Se confirmó que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos, mientras una quinta cuando era trasladada al hospital. Fueron identificados con iniciales, pues al cierre de esta edición no se ha confirmado quiénes son mayores de edad.

Los heridos fueron evacuados a los hospitales Belén, Regional y Lazarte.

El Ministerio Público, a través de la fiscal Flor de María Aznarán Basilio, de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, llegó para verificar la situación de los internos. Asimismo, ha iniciado la investigación respectiva para determinar las causas.

En tanto, el director de la institución, Genaro Escamilo Gómez, señaló que desconoce los motivos, pero presume que se trataría de un enfrentamiento entre grupos que hay en el recinto. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...