Capitán PNP balea a su vecino

Víctima fue impactada por proyectil en el tórax y su estado es reservado. Ataque ocurrió tras acalorada discusión luego que perro pitbull de herido mordió al del oficial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raúl Cristóstomo es llevado esposado a la comisaría de Mariscal Cáceres tras disparar a sus vecinos en San Juan de Lurigancho
Raúl Cristóstomo es llevado esposado a la comisaría de Mariscal Cáceres tras disparar a sus vecinos en San Juan de Lurigancho

El caos y el terror se apoderaron ayer de los pobladores de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho, donde un capitán de la policía desató un tiroteo, que dejó un vecino herido de bala.

LEE MÁSSan Juan de Lurigancho: Niña de cuatros años fallece en derrumbe

Según testigos, el oficial Dani Raúl Crisóstomo Ñaccha, en aparente estado de ebriedad, inició la balacera luego de que su perro fue atacado por el can raza pitbull de su vecino Oswaldo Waldir Pereyra Gonzales.

“El capitán salió enojado de su vivienda con un bebé en brazos. Amenazó con su arma a su vecino y dijo que por ser policía podía matar a su mascota y nadie podía hacerle nada”, refirieron.

FRENTE A SU CASA

En medio de una acalorada discusión, Crisóstomo Ñaccha, quien trabaja en el Vraem pero que está de vacaciones en Lima, realizó seis disparos desatando el terror frente a su propia casa. Fue en esas circunstancias que Pereyra Gonzales fue alcanzado por un proyectil que le impactó en el tórax.

Su vecino Rafael Ernesto Crespo Tataje intentó defender al herido, pero fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma.

REHUSÓ ENTREGARSE

Luego se escondió en su casa de la calle Morales Duárez y cuando llegaron sus colegas para apresarlo, irrumpió en la vivienda de otro morador, a través del techo.

Durante tres horas, los agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres trataron de convencerlo para que se entregue. Al ser vanos todos los intentos, la policía accedió a la casa con ayuda de una escalera y lo detuvo.

MIRA TAMBIÉNSan Juan de Lurigancho: Marcas balean y asaltan a madre cambista

NO ERA LA PRIMERA VEZ

Su hermano, el abogado Fernando Joseph (26), también fue intervenido. Mientras los heridos fueron llevados al hospital de Canto Grande.

Cuando era trasladado a la dependencia policial, el oficial fue agredido por sus vecinos que aseguraron que no era la primera vez que realizaba disparos en la calle. El capitán PNP dijo a sus colegas que disparó porque unos sujetos intentaron asaltarlo, sin embargo, tal versión fue desmentida por los testigos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...