Viceministro de Salud indica que se abrirán nuevos consultorios en hospital de San Juan de Lurigancho

Después que se destapara las largas colas que tiene que realizar cientos de pobladores para conseguir un ticket que les permita obtener una cita médica en el hospital de Canto Grande en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Viceministro de Salud inspecciona trabajos en hospital Canto Grande de San Juan de Lurigancho
Viceministro de Salud inspecciona trabajos en hospital Canto Grande de San Juan de Lurigancho

El viceministro de Salud Pública, Henry Rebaza, dijo desde el hospital Canto Grande, que se vienen "acelerando los procesos para la instalación de cuatro hospitales que consideramos, deben haber". Anunció también la apertura de consultorios externos para la atención de una mayor cantidad de personas, en San Juan de Lurigancho. 

MIRA ESTO: Pacientes hacen largas colas por citas en Hospital de San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Ante el problema de las extensas filas, Rebaza indicó: "La primera (solución) es abrir una mayor cantidad de consultorios externos, tanto en el turno de la mañana como el de la tarde. Ahorita tiene un promedio de 12 consultorios que funcionan, tenemos que abrir más".

El viceministro explicó que se necesita mejorar el problema de infraestructura y personal en el lugar. "A partir del próximo mes estamos trayendo nuevos especialistas (…) tenemos que reorganizar el sistema de salud, y para ello tenemos que apuntar a todos los factores que generan la congestión. Uno de los problemas es la falta de nuevos especialistas".

Anunció además que se mejorará el sistema de citas en línea para evitar la congestión de pobladores al exterior del recinto de salud. 

LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: “No habrá marcha atrás en construcción de Hospital”, aclaró alcalde (FOTOS)

Por su parte, el director del hospital, Aldo Calero, dijo que dado que el Hospital de Canto Grande presenta problemas de infraestructura "Hay un proyecto para hacer un hospital III en este y en el terreno del costado. Necesitamos que se haga un hospital de mayor complejidad", acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...