Sueldo mínimo solo podría aumentarse en S/ 41 soles

Según Cámara de Comercio de Lima y de acuerdo a los cálculos realizados, la remuneración mínima vital debería de aumentar en 41 soles y no superar, de ninguna manera, los 900 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de la CCL, Mario Mongilardi, señaló que no podría llegar a S/ 1500
El presidente de la CCL, Mario Mongilardi, señaló que no podría llegar a S/ 1500

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi,  brindó sus impresiones respecto a la reunión del Consejo Nacional de Trabajo sobre el aumento de la remuneración mínima vital (RMV). 

MIRA ESTO: Twitter: Pedro Pablo Kuczynski dispone en evaluación el alza del sueldo mínimo vital

Mongilardi, hizo énfasis en que según los cálculos, que toman en cuenta la inflación y los niveles de productividad, el sueldo mínimo debería de aumentar en 41 soles y no superar, de ninguna manera, los 900 soles. 

Además, el presidente de la CCL expresó que la reunión tuvo resultados "satisfactorios", pero hizo hincapié en que el jefe de Estado, Pedro Pablo kuczynski, no ha solicitado un aumento del salario mínimo, sino que ha pedido que se revise cuáles son las posibilidades de que se eleve el monto. 

Precisó también, que la Comisión Técnica hará dicha revisión de acuerdo a la fórmula establecida por el Consejo Nacional de Trabajo y subrayó que este aumentó se basa en aspectos "técnicos y numéricos", y no una consideración política. 

Finalmente, negó la posibilidad de que se aumente la RMV a 1500 soles, petición efectuada por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP). 

LEE TAMBIÉN: Gobierno plantearía que aumento del sueldo mínimo sea de S/80

Según lo expresado por Mongilardi , el aumento del sueldo mínimo a tal cantidad, no considera los beneficios sociales, gratificaciones, vacaciones, entre otros, que en conjunto incrementan el presupuesto por trabajador. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...