El verano llegará a 30°en marzo en los distritos de Lima Este [VIDEO]

Sensación térmica del verano alcanzará hasta los 30°C a causa de la disminución de los efectos de La Niña, según expertos del Senamhi

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El final del verano en marzo será con una sensación térmica de 30°C
El final del verano en marzo será con una sensación térmica de 30°C

En lo que resta del verano 2018 la sensacion de calor llegaría a 30°C en marzo. Expertos del Senamhi explicaron que esta sensación térmica se deberá a  la progresiva disminución de los efectos del fenómeno La Niña, un evento que enfría las aguas del mar.

MIRA TAMBIÉN: Piden triplicar red de ciclovías en la capital

Gabriela Rosas, directora de Meteorología del Senamhi, precisó que la mayor sensación de calor en marzo se sentirá en los distritos de la zona este de capital, como Ate, Santa Anita, La Molina y San Juan de Lurigancho.

28°C EN LIMA OESTE

En los distritos de Lima oeste, ubicados en la costa, como San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores o Barranco, el calor alcanzará un máximo de 28 grados.

Rosas explicó las temperaturas anómalas registradas entre enero y la primera quincena de febrero, han comenzado a recuperar sus valores normales de verano, debido a la declinación del evento de la Niña Costera.

“Con la Niña Costera la temperatura del agua del mar frente a la costa peruana estaba por debajo de sus valores normales. Esto está yendo a una normalización, las temperaturas se están elevando”, subrayó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...