Breña: Padres se amanecen con bebés en brazos por una cita en el Hospital del Niño [Video]

Padres de familia hacen largas colas desde el día de ayer para poder alcanzar una cita en el Hospital del Niño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres de familia hacen colas desde ayer para recibir atención de sus hijos
Padres de familia hacen colas desde ayer para recibir atención de sus hijos

Padres de familia hacen largas colas desde ayer en los exteriores de el Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña, a la espera de una cita médica que les permita a sus menores hijos ser atendidos en las diferentes especialidades. 

LEE MÁS: Prefectura de Lima anuncia marcha contra el maltrato a las mujeres

Muchos padres de familia han venido desde provincia para poder alcanzar una cita en el Hospital del Niño. Ellos se quejaron del sistema de citas, pues ellos deben ir a trabajar, pero tienen que hacer colas por varias horas. Otros se encontraban con sus hijos en brazos a la espera de que avance la cola. 

Ante la situación, Oswaldo Núñez, director general del Hospital del Niño aseguró que a partir de este miércoles se ha implementado el sistema 'Cola cero', en la que se dará citas todos los días para 385 personas en sus 40 especialidades. "Damos citas para todos los días, y lo hacemos con 48 horas de anticipación", agregó  el funcionario de la institución. 

MIRA TAMBIÉN: Capturan a adolescente tras robar una cartera en Barrios Altos [VIDEO]

El principal problema se dio debido al anterior sistema de citas, pues en enero se otorgó citas para todo el mes de febrero, pero ahora se brindará y el plazo máximo para la atención de los pacientes será de dos días. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...