PNP detiene a sujeto involucrado en caso "Peter Ferrari"

Para la PNP, con esta detenciónse cierra el círculo de las 4 personas buscadas para el caso de "Peter Ferrari".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La interpol lo puso a disposición de las autoridades judiciales
La interpol lo puso a disposición de las autoridades judiciales

Los agentes de la Interpol-Lima en coordinación con los agentes de la PNP de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) capturaron a José Estuardo Morales Díaz (50), uno de los cuatro peruanos acusados en Miami (EEUU) de lavar millones de dólares en oro obtenido mediante actividades delictivas como la minería ilegal, sobornos y narcotráfico.

LEE MÁS: Odebrecht: Yoshiyama se pondrá a disposición del Ministerio Público

Como se sabe la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida presentó cargos en noviembre del 2017 contra Pedro David Pérez Miranda, 'Peter Ferrari'; sus hijos Gian Piere Pérez Gutiérrez (33) y Peter David Pérez Gutiérrez (33) y contra José Morales. Gian Piere y Peter David.

José Morales Díaz fue intervenido el medio día del sábado cuando se encontraba en la intersección de las calles Manuel Moncloa y Teniente del Carpio, en la Urb. Los Cipreses, en el Cercado de Lima.

   

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: Conversación de sacerdotes homosexuales desata un escándalo en el Vaticano

Según los policías de la Interpol,  Morales Díaz, cuenta con una orden de ubicación y captura internacional a requerimiento de las autoridades judiciales del Distrito del Sur de Florida por el delito de asociación ilícita para el blanqueo de capitales.

Ayer por la tarde la Interpol lo puso a disposición del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima. También comunicó a su similar de la OCN Interpol Washington para que informe a las autoridades judiciales de los EEUU para iniciar los trámites de extradición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...