Año escolar 2018: Mira estas recomendaciones para comprarle un computador a tu hijo en este regreso a clases

La compra de un computador puede resultar una importante inversión para los niños en su regreso al colegio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El inicio del año escolar puede resultar preocupante para muchos padres de familia por los enormes gastos, y algunas veces esto va acompañado a la necesidad de un computador para mejorar el rendimiento de los pequeños en su regreso a clases. La suma de esto podría parecer una amenaza al bolsillo. Por ello, te recomendamos que tipo de ordenadores puedes adquirir según tus necesidades y así poder ahorrar. 

LEE MÁS: Minedu: De todas maneras las clases se inician este 12 de marzo

El representante de Cyber Plaza, Raúl M. Rivera Rodríguez nos aconseja tener en claro cuantas personas usaran el ordenador, el tiempo de trabajo que tendrá, si será solo para estudios escolares o la usaran integrantes de la familia que están en la universidad, por último si tiene fines de entretenimiento. 

Si la computadora solo es para uso de los pequeños de la casa, lo idea es un ordenador con memoria RAM media, con la posibilidad que se pueda ampliar según crezcan las necesidades de los usuarios.  Si será usado solo para procesar texto en Word, Excel e Internet lo ideal son las Celeron de Intel y los Athlon II X2 de AMD, o los más modernos A4. 

Se debe tener en cuenta, que es importante contar con un disco duro de 500 GB, esto dependerá del tipo de uso que tenga el ordenador. Si aparte de guardar textos y presentaciones en PDF, necesitas archivar videos y fotografías requerirás mayor espacio, para esto lo ideas es contar con un RAM de 4 gigas

MIRA TAMBIÉN: Educación: A qué hora debe de acostarse un niño cuando va al colegio [FOTO]

Otro punto importante es el monitos, el tamaño dependerá del uso que tendrá, entre 15 y 17 pulgadas es ideal para trabajos básico. Una opción es darle una segunda oportunidad a un computador viejo, pues existen servicios de reballing  y atención técnica que pueden ayudar a que regresen a sus mejores épocas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...