Más de medio millón de peruanas sufre de un daño renal crónico [VIDEO]

El Día Mundial del riñón coincidió este año con el Día Internacional de la Mujer por lo que Essalud ofreció más de 700 consultas gratuitas a las peruanas aseguradas y no aseguradas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de medio millón de peruanas aseguradas sufren daños renales
Más de medio millón de peruanas aseguradas sufren daños renales

MIRA TAMBIÉN: Cada 4 minutos una mujer es víctima de la violencia de su pareja en el Perú [VIDEO]

Indicaron que la obesidad no solo es un factor que contribuye en el desarrollo de los males renales, sino que también desencadena diabetes e hipertensión. 

Por tal motivo, EsSalud realizó una campaña de salud orientada a mujeres aseguradas y no aseguradas en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Riñón que se conmemora todos los años el segundo jueves del mes de marzo.

Este año está dedicado a la población femenina y coincide con el Día Internacional de la Mujer.

Durante la actividad se realizaron más de 700 consultas asistenciales, se evaluó a las pacientes y se establecieron los riesgos existentes y en algunos casos se les realizó exámenes especializados determinantes de sangre y orina.

El evento se realizó en el local central de EsSalud, donde un grupo de médicos y nutricionistas brindaron información preventiva y realizaron diagnósticos para determinar si la persona padece alguna enfermedad renal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...