Primer bus eléctrico de transporte público llega al país para cuidar el ambiente [VIDEO]

Ministra de Ambiente, Elsa Galarza, anuncia la llegada de más buses eléctricos de transporte público a nuestro país a través de la inversión privada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llega al primer bus eléctrico de transporte público para evitar más contaminación en la ciudad
Llega al primer bus eléctrico de transporte público para evitar más contaminación en la ciudad

Cuidar el medio ambiente en nuestro país es el gran reto del futuro. Es por eso que acaba de llegar al Perú el primer bus eléctrico de transporte público. Un vehículo que circulará en la ciudad sin contaminarla. 

MIRA TAMBIÉN: Metro de Lima cerrará dos estaciones por ampliación de las vías [FOTOS]

"Los buses eléctricos son eficientes y  reducen en un 40% las emisiones de dióxido de carbono. Son un gran aporte para las ciudades, estos sistemas producen menos ruidos y son cero contaminación. Debemos tener más buses de este tipo para disminuir la contaminación", explicó la ministra de Ambiente, Elsa Galarza, que presentó el primer bus eléctrico. 

"Buscamos que se incorporen más autos y buses eléctricos e incluso camiones recolectores de residuos con esta misma tecnología", afirmó. 

LLEGARÁN MÁS BUSES ELÉCTRICOS

“Se van a incorporar dos buses más y vamos a promover la inversión privada; tenemos que trabajar en conjunto con los otros sectores públicos para impulsar este tipo de proyectos que cuidan al ambiente”, adelantó la ministra Galarza

Este bus eléctrico recorrerá la ruta San Martín de Porres-Surco. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...