El Valle del Colca será la gran atracción en la televisión de Chile [VIDEO]

Televisión Nacional de Chileprepara programa especial sobre el Cañón del Colca y el origen del río Amazonas en la región Arequipa. Más de un millón de chilenos verán la atracción turística.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de un millón de chilenos verán las atracciones de Arequipa a través de la televisión chilena
Más de un millón de chilenos verán las atracciones de Arequipa a través de la televisión chilena

La Televisión Nacional de Chile ofrecerá un programa especial sobre el Valle del Colca y el nacimiento del río Amazonas, en el nevado del Mismi, en la región Arequipa.

MIRA TAMBIÉN: Empresa de bus que no recoja a escolares pagará más de 80 mil soles [VIDEO]

Los atractivos turísticos del Valle del Colca así como el origen del caudaloso río Amazonas serán parte del programa “Gen Nómade”, que inició en febrero de este año la grabación de estos atractivos turísticos de Arequipa.

Christopher Peters, director del programa que se transmitirá desde agosto por la Televisión Nacional de Chile, afirmó que el proyecto consiste en transmitir un programa sobre el río Amazonas, desde su naciente hasta su desembocadura en el océano Atlántico, pasando por la ciudad de Belén, en Brasil.

EN EL LUGAR DE ORIGEN DEL RÍO AMAZONAS

El equipo de producción y conducción llegó a Arequipa hace unos días y se trasladó hasta la zona donde nace el río Amazonas, en el nevado Mismi, de más de 5,000 metros de altura, en la provincia de Caylloma.

Allí grabaron la zona donde nace el Amazonas y sus alrededores. Luego el equipo de producción visitó diversos pueblos cercanos hasta llegar al cañón del Colca, donde compartió con la población del lugar sus costumbres en las casas vivenciales, recorrió el valle y disfrutó de los recursos naturales y la gastronomía.

 

MÁS DE UN MILLÓN DE CHILENOS LO VERÁN

Se estima que más de un millón de chilenos verán el programa, trabajo que contribuye a la promoción turística del valle del Colca y de la región Arequipa.

Las grabaciones del programa continuarán en las ciudades del Cusco y Madre de Dios, hasta llegar a Belén, en Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...