Duro golpe al narcotráfico

La PNP y la fiscalía detuvieron a 15 personas e incautaron 828 kilos de droga. Encontraron fusiles y embarcaciones en las que transportaban la ilícita mercadería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los integrantes de la organización criminal tras ser detenidos por personal de la PNP
Los integrantes de la organización criminal tras ser detenidos por personal de la PNP

Una organización criminal dedicada a la producción de cocaína para mafias bolivianas fue desbaratada durante un operativo de la Dirandro y la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho.

LEE MÁSEfectivos policiales ya no podrán utilizar sus celulares en hora de trabajo

La sorpresiva operación permitió la captura de al menos 15 personas, y la incautación de 828 kilos de clorhidrato de cocaína.

INVESTIGACIÓN

Durante varios meses, la fiscal Yvonne Aguilar Polar realizó una minuciosa investigación que permitió conocer el modus operandi de la organización, sus rutas, así como identificar a sus integrantes.

Seis de los supuestos integrantes de la banda ‘Satélite’ fueron intervenidos en la comunidad asháninka de Chauja, donde fueron retenidos por los propios pobladores. 

15 DETENIDOS

Se trata de Franklin Tapullima Rengifo (33), Robinson Marlon Gonzales Ojeda (41), Rosemiro Huamán Pérez (37), Pelayo Creses Jerí (40), Jerson Ortiz Vásquez (18) y Wilson Noguera Meza.

En el centro poblado de Shevoja, en Satipo cayeron Víctor Bermudo Raymondi (29), Juan Manuel Ramírez Panduro (48), Eyzín Guzmán Panduro (38), Marcelino Pérez León (41), Alexander Vidal Satalaya (20).

También se detuvo a Paulino Ruíz Huayana Ricra (31), José Castillo Valdiviezo (42), Paul Cristhian Pozo Condori (19) y Cirilo Guisada Apasa (38).

Camuflados en envases de plástico, una mochila y un costal, las autoridades encontraron 828 kilos de cocaína de alta pureza.

TENÍAN ARSENAL

La organización criminal  contaba con armas y municiones para hacer frente a cualquier incursión de las fuerzas del orden.

Se les incautó dos fusiles  con ocho cacerinas abastecidas y dos embarcaciones fluviales que habrían sido utilizadas para transportar la droga desde el VRAEM  hasta Bolivia.

MIRA TAMBIÉNAtrapan a hampones en el Callao

Los intervenidos serán investigados durante quince días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...