RAE modificó la quinta acepción de 'fácil' que denigraba a las mujeres

La Real Academia Española (RAE) modificó la quinta acepción del adjetivo 'fácil' referida a las mujeresy ahora no tendrá distinción de sexo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras varios pedidos de numerosos ciudadanos anónimos, la Real Academia Española (RAE) modificó la quinta acepción del adjetivo 'fácil', que estaba dirigida a las mujeres porque se prestaba "sin problemas a mantener relaciones sexuales".   

LEE MÁS: Municipalidad de Lima se pronunció sobre asalto en estación del Metropolitano [FOTO]

La RAE negó que esta modificación realizada el pasado 8 de marzo, tenga que ver con la celebración en esa fecha del Día de la Mujer.  

De  otro lado, la institución aprovechó para cambiar el orden de las acepciones del verbo "absolver"; eliminar la palabra "esenciales" en la definición de "ácido glutamático" y poner en cursiva la palabra "pinky".  

MIRA TAMBIÉN: Odebrecht: fiscal citó a la primera dama Nancy Lange para el 27 de marzo  

El Círculo Fortuny, asociación que representa a empresas e industrias españolas de alta gama para que se modifique la acepción de "lujo", ha pedido que la existente es "negativa" por su identificación con "los ricos", las mismas fuentes han precisado que "está en revisión".  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente