NASA sobre Stephen Hawking: "Es un gigante entre hombres"

La agencia espacial estadounidense NASA se pronunció tras el fallecimiento del físico británico Stephen Hawking.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
NASA sobre Stephen Hawking: "Es un gigante entre hombres"
NASA sobre Stephen Hawking: "Es un gigante entre hombres"

La NASA lamentó la pérdida del científico Stephen Hawking que falleció a los 76 años en Cambridge, Inglaterra. La agencia espacial emitió un comunicado expresando sentidas palabras para el físico británico. 

"Hoy, el mundo perdió un gigante entre los hombres, cuyo impacto no puede exagerarse. Nuestras condolencias a la familia y amigos de Stephen Hawking", señaló en un comunicado el director interino de la NASA, Robert Lightfoot. 

LEE MÁS: Las increíbles coincidencias de Stephen Hawking con las fechas más importantes de la ciencia [FOTOS]

La agencia espacial aseguró que los avances de Hawking en los campos de la física y la astronomía "no solo cambiaron la forma de ver el cosmos, sino que también jugaron, y seguirán desempeñando, un papel fundamental en la configuración de los esfuerzos de la NASA para explorar el sistema solar y más allá". 

"Junto con su trabajo pionero e inspirador vino otro atributo que hizo de Stephen un héroe no solo para las generaciones más jóvenes, sino también para sus compañeros. Su pérdida se siente en todo el mundo por todo lo que inspiró con su trabajo y su historia personal de perseverancia", se puede leer en el documento difundido por la NASA

MIRA TAMBIÉN: Stephen Hawking : Las mejores apariciones en TV y el cine del físico británico [VIDEOS]

Stephen Hawking es uno de los científicos más importantes del mundo, entre sus méritos destacan su contribución con la 'Teoría del Big Bang', término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, además de sus estudios sobre los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros, ya que emiten radiación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...