Por Semana Santa prepararon el escabeche más grande en el Callao

Por Semana Santa, el Gobierno Regional del Callao preparó el escabeche más grande en el Primer Puerto y los mejores cocineros tuvieron a su cargo la elaboración de este delicioso potaje

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Callao se preparó el escabeche más grande
En el Callao se preparó el escabeche más grande

Por Semana Santa, el Gobierno Regional del Callao preparó ayer el Escabeche más grande del Callao, para lo cual se convocó a los mejores cocineros, quienes tuvieron a su cargo la elaboración de este delicioso potaje.

LEE ESTO: INPE: internos del penal Miguel Castro Castro se crucificaron por Semana Santa [FOTOS]

Con esta actividad se pretende incentivar el consumo del Bonito, pescado agradable, nutritivo y accesible al bolsillo de todo chalaco y que fue preparado por los reconocidos chefs de los restaurantes “Kumar”, “La Casa de Willy Duarte”, “Don Giuseppe”, “Gavino”, “Miguelón” y “El Colorao”.

elpopular.pe

“Después de la anchoveta, el bonito es el pescado más rico en Omega3”, destacó el director de la Diresa Callao, doctor Aldo Lama Morales, quien recomendó el consumo de esta especie hidrobiológica para prevenir enfermedades como la anemia, la formación de coágulos en las arterias, disminuir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los adultos.

elpopular.pe

Los 250 kilos de bonito, que se utilizaron para la preparación del mencionado platillo por Semana Santa, fueron repartidos entre los pobladores de la Región que se acercaron al Parque Santa Rosa, en Chucuito.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide prisión contra anciano que secuestro a menor en hospital Guillermo Almenara

Luego de la degustación, se puso a disposición de los asistentes 15 buses para realizar el tradicional recorrido por las principales iglesias de la jurisdicción.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...