DNI electrónico para quienes cumplan 18 años desde el mes de julio

Reniec entregará los nuevos DNI electrónicos a quienes cumplan mayoría de edad desde julio y a partir del próximo año a los que renueven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo DNIe será entregado desde  julio
Nuevo DNIe será entregado desde julio

A partir del  mes de julio el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe)  a todos los  nuevos ciudadanos que cumplan 18 años, y ya no el documento azul.

Según el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, también tomarán la medida, desde el próximo año, con las personas que renueven su  documento. Se espera, dijo, seguir el mismo procedimiento con los ciudadanos que deban renovar sus DNI desde el otro año.

LEE MÁS:  ¿No sabes cómo renovar tu DNI vencido? Entérate aquí cómo hacerlo

En declaraciones a la Agencia Andina indicó que lo que se busca es ir masificando el uso del DNIe y por ello a partir de este año ya no se entregará el DNI azul a quienes cumplan la mayoría de edad. 

Unos 500,000 ciudadanos peruanos tramitan cada año su DNI y por lo menos dos millones y medio lo renuevan por caducidad.

El DNI electrónico  permitirá garantizar la identidad de su dueño y a la vez firmar digitalmente, puesto que en su interior  lleva un chip criptográfico con los certificados digitales. 

MIRA TAMBIÉN: Reniec informó que DNI azul se dejará de imprimir a mediados de 2018

Además este importante documento, permitirá facilitar los procedimientos de trámites, pudiéndose efectuar desde el portal web del Reniec, sin necesidad de hacer mayores desplazamientos ni colas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...