Indecopi suspendió la venta de álbum '3 Reyes' del Mundial Rusia 2018

Indecopi informó que el motivo de la suspensión de la de álbum '3 Reyes' del Mundial Rusia 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la fiebre por adquirir las figuritas del álbum '3 Reyes' sobre la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, Indecopi informó que se suspenderá su venta en su totalidad debido a que no contaría con autorizaciones de derechos de autor. 

A través de un comunicado, la Comisión de Derecho de Autor de la entidad enfatizó que su medida es para luchar contra la piratería y evitar que las personas que las adquieran sean estafadas. 

LEE MÁS: Panini: compradores reclaman enfurecidos a vendedor por falta de álbum y figuritas [VIDEO]

"La Comisión de Derecho de Autor ha podido constatar que las fotografías incluidas en las referidas figuritas se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido", se lee en el comunicado.  

Sin embargo, Indecopi también incorpora otra medida: la suspensión del aplicativo móvil "Virtual Stickers", que iba a permitir a los hinchas acceder a las grabaciones de los partidos que se iban a disputar en el Mundial de Rusia.  

MIRA TAMBIÉN: Google Maps: en estos lugares puedes intercambiar tus figuras Panini [MAPA]

Las empresas que deben acatar lo señalado por Indecopi son 3.0 Consulting Group S.A.C. y Capri Internacional S.A.  

Cabe señalar que, en los últimos días, varias personas denunciaron, en las redes sociales, graves irregularidades en la venta del álbum de la Copa del Mundo Rusia 2018 en los establecimientos autorizados.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...