Congreso cita a rector de San Marcos tras brutal intervención de la PNP [FOTO]

La Comisión de Educación del Congreso citó al rector Orestes Cachay por la intervención de la PNP en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de la brutal intervención de la Policía Nacional en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Congreso citó al rector de esta casa de estudios, Orestes Cachay, a fin de que pueda brindar las explicaciones correspondientes.

La congresista fujimorista Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, anunció en su cuenta de Twitter la invitación que se le cursó al rector Cachay para este lunes 9 de abril. 

LEE MÁS: UNMSM: Denuncian desaparición de "perrovaca" tras ingreso de la Policía a la institución [FOTO]

En la XVII sesión ordinaria de este grupo de trabajo, el rector Orestes Cachay deberá explicar los hechos ocurridos, jueves 5 y viernes 6 de abril, en las instalaciones. 

Además, tendrá que informar otros dos aspectos: la demanda de los estudiantes por el programa de Estudios Generales y la implementación de la Ley Universitaria en San Marcos.  

MIRA TAMBIÉN: San Marcos: Docentes piden la vacancia del rector por brutal intervención de la PNP

Cabe resaltar que ayer la Policía Nacional ingresó con bombas lacrimógenas, tanquetas y motos a la sede universitaria para detener a varios estudiantes. 

Como consecuencia de la intervención policial, se denunció agresiones y daños materiales.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...