Chile otorgará visa especial a migrantes venezolanos

El presidente chileno Sebastián Piñera señaló que la visa es para ayudar a los venezolanos que huyen de su país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la creciente migración de ciudadanos venezolanos que escapan del régimen de Nicolás Maduro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que se les otorgará una visa especial para que puedan residir en su país.   

La medida anunciada por Piñera forma parte de la reforma migratoria que impulsa su gobierno en sus primeras semanas. Chile ha duplicado su tasa de extranjeros, que alcanza al millón de personas.    

LEE MÁS: Facebook: Venezolanas agreden a estudiantes universitarias en el Metropolitano [VIDEO]   

El mandatario chileno ha calificado esta visa como "una responsabilidad democrática" para tratar de ayudar a los venezolanos que no solo llegan a suelo sureño, sino a otros países de Sudamérica.    

Los venezolanos que tengan como objetivo residir en Santiago tendrán que solicitar la visa en el consulado chileno en Caracas. Este procedimiento, no obstante, también deberán hacerlo los haitianos, quienes tendrá la posibilidad de ingresar y salir del país por un plazo máximo de 30 días.   

MIRA TAMBIÉN: Rechazan a venezolanos con varios carteles de xenofobia en Lima [VIDEO]  

Según datos del Ministerio del Interior de Chile, la población venezolana aumentó de 8.001 a 84.546, según datos oficiales.   

La presencia de los extranjeros se percibe sobre todo en Santiago y ciudades del norte como Antofagasta e Iquique. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...