Argentina: capturan a mujer que asesinó a su esposo para cobrar seguro
En 2005 la dejaron salir de prisión para ver a su madre enferma, y no volvió más. Mujer estaba en la lista de delincuentes más buscado de Argentina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

La ciudadana argentina Graciela Mónica Hammes (54) considerada la más buscada de su país por mandar matar a su esposo, fue recapturada 14 años después en la localidad bonaerense.
La acusada quien se cambio de nombre a "Marcele Beatriz Robledo" fue detenida tras un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). La mujer había sido condenada a prisión perpetua por instigar el asesinato de su esposo, Alberto Ortega (46).
El hecho ocurrido en junio de 1998 en la localidad bonaerense de Benavídez. El infortunado fue golpeado por varios hombres, luego lo obligaron a subir automóvil, que finalmente fue incendiado con la víctima dentro.
Tras la investigación, se pudo determinar que la banda que atacó al hombre era comandada por Hammes y que la víctima era su marido, al que había decidido asesinar para cobrar un seguro de vida de 100.000 pesos.
TAMBIÉN LEE: Piura: Venezolana se suicidó en el cuarto en que dormía junto a su pareja e hija [FOTO]
Dos años después, la acusada fue condenada a prisión perpetua por la Sala I de la Cámara de San Isidro al considerarla responsable del delito de homicidio calificado agravado.
En 2005, Hammes se fugó, luego de que su abogado consiguiera un permiso para que saliera de la Unidad Penal 8 de Los Hornos para visitar a su madre enferma. Por este motivo, en 2015 el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta 150.000 pesos para quien pudiera aportar datos sobre el paradero de la prófuga.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







