Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra hermanos por secuestrar a joven

El Poder Judicial de Huancayo dispuso 9 meses de prisión preventiva contra los hermanos Juan Ángeles y Miguel Elías Sulca, presuntamente por secuestrar a una joven 

Poder Judicial dispuso prisión preventiva contra los hermanos Juan Ángeles y Miguel Elías Sulca por secuestrar a una joven.

Referencial.

21 de Enero de 2019 19:30 pm.

El Poder Judicial de Huancayo ordenó 9 meses de prisión preventiva contra los hermanos Juan Ángeles y Miguel Elías Sulca, acusados presuntamente por secuestrar a una joven de 18 años de edad en el distrito de Chilca de la misma ciudad, el pasado 8 de enero.
 
 
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los acusados por el delito de secuestro en agravio de la joven de 18 años.
 
Además, se determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podrían ser condenados sería mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones en el Ministerio Público.
 
 
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo expuso su requerimiento contra los acusados, los hermanos Juan Ángeles (22) y Miguel Elías Sulca (32) por el delito de secuestro en agravio de la joven. 
 
Durante la audiencia, la fiscal Gabriela Milagros Pecho Ninanya presentó elementos convicción que indicarían que los hermanos habrían secuestrado a la víctima el 8 de enero pasado, usando un mototaxi para trasladarla hasta una vivienda ubicada en el anexo Miluchaca, en el distrito de Sapallanga. 
 
Tras la denuncia formulada por el padre de la joven, las autoridades dieron con la ubicación de Juan Ángeles Elías Sulca en el citado inmueble, donde fue capturado y también se logró rescatar de la víctima. Horas más tarde capturaron al hermano. 
 
 
La medida obtenida por el Ministerio Público permitirá asegurar la presencia de los involucrados en el proceso, mientras duran las investigaciones orientadas a esclarecer el caso.