Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra un padre por tocamientos indebidos a su hija

Manuel Ramos Da Silva,acusado presuntamente por realizar tocamientos indebidos a su hija adolescente en San Juan de Lurigancho, permanecerá 9 meses en prisión por orden delPoder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Manuel Ramos Da Silva por realizar tocamientos indebidos a su hija
Poder Judicial dictó prisión contra Manuel Ramos Da Silva por realizar tocamientos indebidos a su hija

El Poder Judicial de Lima Este, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Manuel Ramos Da Silva presuntamente por realizar tocamientos indebidos a su hija menor de edad aprovechando que se quedaba sola en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores. 

LEE MÁS: Vía Evitamiento: Bus interprovincial se incendia y causa gran congestión vehicular [VIDEO]

Además, el magistrado concluye que el imputado no tiene arraigo domiciliario, ni laboral, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público.

Durante la audiencia que fue reservada, la magistrada de la Primera Fiscalía Provincial Penal Transitoria de San Juan de Lurigancho sustentó los cargos de su denuncia y de su requerimiento de 9 meses de prisión preventiva, logrando que el Poder Judicial acepte su pedido a fin de esclarecer los hechos que se le imputa.

Manuel Ramos Da Silva se le acusa de aprovecharse que se quedaba solo con su hija adolescente en su vivienda para realizarle tocamientos indebidos en todo su cuerpo. La menor contó lo sucedido a un familiar, siendo denunciado ante la comisaría del sector.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial decidirá si aparta a la Sala que recusó al juez Richard Concepción Carhuancho

La fiscal adjunta Karim Yvonne Montalvo Quinte presentó como elementos de convicción varias pruebas como son el acta de la entrevista única realizada a la víctima en la cámara Gesell, que demostraría el grado de afectación emocional y la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la menor al lado de su progenitor. 

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó el dictamen psicológico practicado al sujeto que evidenciaría características que lo harían proclive a cometer los actos ilícitos que se investigan, por lo que pidió que se dicte su prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...