Senamhi anuncia que Lima soportará hoy 31°C

El Senamhi advirtió que la radiación solar en Lima será muy alta, en especial cerca del mediodía. 
 
Senamhi

Temperatura llegaría hasta los 31°C.

01 de Febrero de 2019 13:15 pm.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló en el pronóstico del tiempo para este viernes 1 de febrero que se alcanzará una temperatura máxima de 31°C en Lima Este. 
 
De acuerdo al pronóstico del clima, la entidad indicó que la temperatura mínima será de 22°C y habrá cielo nublado parcial a cielo despejado hacia el mediodía, variando el cielo nublado en algunas zonas.
 
 
El Senamhi advirtió que la radiación solar en Lima será extramadamente alta, en especial cerca al mediodía. 
 
En Lima Este la temperatura máxima llegaría a 31°C, mientras que la mínima sería de 22°C. Por lo que ses espera que presente el cielo nublado parcial a cielo despejado por la mañana con tendencia a cielo nublado al atardecer. 
 
 

Radiación UV

El Senamhi recomienda a los ciudadanos tomar medidas frente a las altas temperaturas para evitar enfermedades como cáncer a la piel, cataratas o envejecimiento. 
 
- Evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y las 16:00 horas, incluso habiendo nubosidad, porque esta debilita los rayos UV en solo 15%. 
 
- Usar sombreros de ala ancha y gorras con viseras amplias, poleras manga larga, lentes de sol y llevar consigo bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF.