Escalofriantes escenas del momento en que huaico arrasa con todo un pueblo de Tacna [FOTOS y VIDEO]

Dos huaicos terminaron por sepultar gran parte del centro poblado de Mirave, en la ciudad de Tacna.
 
Tacna

Huaico cubrió por completo pueblo de Mirave, en Tacna.

09 de Febrero de 2019 13:15 pm.

Dos fuertes huaicos cubrieron por completo al pueblo de Mirave a causa de las intensas lluvias en Tacna. Daños materiales, animales muertos y decenas de damnificados son los estragos que ha dejado la naturaleza.
 
El fatal hecho quedó regristrado a través de la cámara de un celular, donde se ve como el huaico ingresa a este pueblito de Tacna y arrasa con todo a su paso. ""¡Evacúen! ¡Salgan!", fueron los gritos desesperados de los pocos habitantes que se refugiaron en los cerros.
 
 
Varias viviendas terminaron cubiertas de lodo y un estadio de fútbol comienza a desaparecer en esta parte de Tacna. Tras los huaicos, las familias han huido despavoridas a un cementerio cercano, ubicado en la parte alta de un cerro. 
 
Meses atrás, Defensa Civil advirtió que partes del centro poblado de Mirave podía desaparecer tras el ingreso de un huaico. En el 2015 también se vieron afectados por un fuerte huaico, cuatro años después la situación se mantiene.
 
 
Las autoridades de Tacna informaron que se está realizando el monitoreo de la zona y se pondrá en marcha su plan de contingencia. Hasta el momento, no hay reporte de fallecidos o personas heridas de gravedad.