Policía que se metió a sacar armas de río Moquegua: “Gracias a Dios estoy vivo” [VIDEO]

Habla policía que sobrevivió a huaico que arrasó con comisaría en Moquegua y que también casi mata a otros tres agentes PNP.

Río Moquegua

Policía casi muere por meterse a río Moquegua a salvar pistolas y balas.

10 de Febrero de 2019 8:00 am.

Las imágenes de un agente de la Policía Nacional bañado en lodo y a punto de perder el conocimiento, al costado del desbordado río Moquegua, han conmocionado al país.

Torrenciales lluvias ocasionaron este huaico que arrasó todo a su paso en esta zona de Moquegua. Los estragos de la naturaleza afectaron la comisaría de carreteras Montalvo, donde se encontraba el efectivo PNP que intento salvar el armamento de su institución.

LEE MÁS: Policía casi muere por meterse a río Moquegua a salvar pistolas y balas de comisaría [VIDEO]

Sobre este arriesgada acción, el superior PNP Mario Briceño Martínez se pronunció y relató parte de lo que vivió cuando el huaico llegó inesperadamente a esta comisaría de Moquegua.

"Sí, fue rápido, en cuestión de segundos. No nos dio tiempo de poder salir. Gracias a Dios que yo y los tres colegas que estaban adentro [de la comisaría] seguimos vivos", expresó el valeroso agente PNP.
 

Briceño Martínez comentó que logró sacar las armas de reglamento cuando todo se inundaba por el huaico,  pero toda la documentación fue destruida. El policía estuvo a punto de perder la vida.