Chorrillos: lo sorprenden robando en casa de músico de la Orquesta Sinfónica Nacional

PNP  captura a presunto delincuente que ingresó a robar costosos instrumentos en la casa de una integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, en Chorrillos

10 de Febrero de 2019 17:15 pm.

La PNP sorprendió a un presunto integrante de una banda de delincuentes robando en el domicilio de una músico integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, en Chorrillos.
 
Agentes de la comisaría de Chorrillos llegaron hasta el inmueble de la calle Juan Vargas N° 164, tras recibir la alerta que tres robacasas habían entrado a robar en un inmueble de la zona.
 
 
Según la versión de los vecinos, los sujetos bajaron de un vehículo con casquete de taxi e ingresaron al inmueble tras paleanquear la puerta con una pata de cabra.
 
Al percatarse de la llegada de la policía, dos de los ladrones llegaron a escapar en el vehículo, pero otro de los malhechores no tuvo la misma suerte y fue detenido.
 
Se trata de Ricardo Balbín Marín (41), quien tenía una mochila en cuyo interior se encontró dos cinceles, una comba, alicates, y desmadores, instrumentos que utilizaba para violentar puertas.
 
El intervenido tenía además un violinchelo italiano valorizado en más de 2,500 dólares.
 
La agraviada Susana Marcela Zavala Vásquez, quien pertenece a la Orquesta Sinfónica Nacional denunció a la policía que los robacasas se llevaron un violincelo valorizado en más de 6 mil dólares.
 
Tras ser puesto a disposición de la comisaría de Chorrillos, el detenido fue trasladado al Depincri.