Pasco: desborde de laguna afecta a centenares de familias

Lluvias en Pasco, provocaron desborde de laguna Patascocha afectando a más de 600 pobladores. Afectados exigen se declare en emergencia la laguna y preparan marcha de sacrificio a Lima

10 de Febrero de 2019 20:00 pm.

Las lluvias continúan causando estragos en diversas zonas del país. En Pasco el desborde de la laguna Patascocha ha afectado a más de 600 pobladores, cuyas casas han resultado inundadas.
 
 
El desborde de la laguna Patarcocha, ubicada en el distrito de Chaupimarca, en Pasco ha perjudicado a decenas de familias, cuyas estructuras de sus viviendas han quedado debilitadas.
 
El problema se agrava porque los desagües del distrito desemboocan en la laguna causando enfermedades cronicas a los pobladores, en especial a los niños.
 
Los moradores exigen la intervención de las autoridades para que se declare la laguna en emergencia, pues aseguran que los malos olores perjudican la salud y el aprendizaje de los escolares.
 
Los moradores hartos que sus reclamos no sean atendidos anunciaron que están preparando una marcha de sacrificio a Lima y realizar un plantón frente a Palacio de Gobierno.