Pobladores de Aplao arrasados por huaico se quejan que la ayuda es insuficiente [VIDEO]

Pobladores del distrito de Aplao, en Arequipa, alzaron su voz de protesta por la falta de ayuda.

Arequipa

Damnificados piden ayuda en Aplao.

11 de Febrero de 2019 9:00 am.

Pobladores del distrito de Aplao (Arequipa), zona arrasada por los huaicos, se quejaron de que la ayuda humanitaria no llegaba. Además, denunciaron que todos los productos enviados se encontraban concentrados en el polideportivo del lugar.
 
Sin embargo, el Ministerio de Vivienda proporcionó 35 módulos para las familias afectadas por los huaicos cerca de las 8 de la mañana.
 
 
Las viviendas provisionales están diseñadas para albergar a 5 personas y consta de 3 ambientes, 2 dormitorios y un ambiente central multiuso. 
 
Estos módulos de vivienda serán instalados en el estadio de Aplao. Asimismo, se espera que en los próximas días sean 52 para poder albergar a todos los damnificados por los huaicos.
 
Las autoridades invocaron a la población de Aplao a trasladarse hasta el estadio donde están ubicados los módulos de vivienda, pues quedarse en la zona representa un gran riesgo. 
 
 
"Estoy con la ropa que llevaba el día del desastre, necesitamos ayuda cuanto antes , agua, medicamentos y alimentos no perecibles", dijo Rosario Flores Acosta quien es damnificada junto a su madre de 77 años.

 

 

El ejército ayuda en el lugar.Algunos afectados quieren ser reubicados otros no. Pero surge unapregunta ¿Quiénes habilitaron a los afectados para vivir ene estas zonas de riesgo ?