Ex funcionarios Odebrecht lo contarán todo desde el 14 de febrero

Ex funcionarios de Odebrecht lo contarán todo desde el 14 de febrero. Fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela firmarán histórico acuerdo de colaboración eficaz.

Odebrecht

Ex funcionarios de Odebrecht lo contarán todo.

11 de Febrero de 2019 9:30 am.

Este 14 de febrero no solo se celebrará el Día del Amor, sino también será el día en que la verdad se abrirá paso  para revelar toda la corrupción que hubo detrás del caso Odebrecht.  
 
Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela, se preparan ya para viajar a Salvador de Bahía y Curitiba, donde interrogarán a ex altos funcionarios de la constructora brasilera. 
 
 
Los interrogatorios empezarán el 14 de febrero en la ciudad de San Salvador de Bahía de Todos los Santos. Allí llegarán el fiscal adjunto Henry Amenábar y la procuradora adjunta Silvana Carrión para interrogar a Hilberto Mascarenhas Alves da Silva, que fue coordinador de la División de Operaciones Estructurada, conocida también como caja 2.
 

FECHA CLAVE

 
Al día siguiente, el viernes 15 de febrero, en la sede del consulado del Perú en Sao Paulo, se firmará el histórico acuerdo de colaboración eficaz entre el fiscal Pérez y el procurador ad hoc Jorge Ramírez con los representantes de Odebrecht y cuatro colaboradores eficaces, ex funcionarios de la constructora brasileña, entre ellos Jorge Barata.  
 
 
La reunión para la firma del histórico acuerdo está pactada para las 3:00 pm de Brasil (mediodía en el Perú).
 

SE DEBE EVITAR LA FILTRACIÓN

 
“Espero que el Ministerio Público tome las medidas de seguridad para evitar cualquier filtración del documento, en el cual se explican todos los casos”, expresó Avelino Guillén.