Ministerio Público pide prisión preventiva para policía que mató a niña en Puente Piedra

El Ministerio Público de Lima Norte, pidió 6 meses de prisión preventiva contra el policía Bryan Cortez Rojas por atropellar a una niña y causar la muerte en  el distrito de Puente Piedra

Ministerio Público solicitó 6 meses de prisión contra policía Bryan Córtez Rojas por atropellar a niña.

Archivo.

11 de Febrero de 2019 18:00 pm.

El Ministerio Público de Lima Norte, pidió 6 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP, Bryan Cortez Rojas que atropelló a una niña de un año y medio y le causó la muerte en  el distrito de Puente Piedra, el  pasado 9 de febrero, para luego darse a la fuga.
 
 
El fiscal de tránsito de Lima Norte, José Luis Mucha Salazar hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra el efectivo policial por el presunto delito de homicidio culposo agravado, omisión de socorro y exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio de la menor con iniciales M.C.P.N de 1 año y 06 meses de edad.
 
Asimismo, el magistrado de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte solicita al Juzgado una audiencia única de Incoación del proceso inmediato (Juicio inmediato) en caso de flagrancia delictiva.
 
El fiscal de turno de tránsito de lima norte, dispuso la realización de varias diligencias como parte de la investigación preliminar que inició contra el acusado.
 
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, realizará la audiencia de prisión preventiva contra Brian Pierre Cortez Rojas, para el día de mañana a las 10:30 de la mañana, en la salas del Poder Judicial del distrito judicial.
 
Como se recuerda, la pequeña Marciabel Noteno Vargas murió luego de que el suboficial de tercera de la Policía, Bryan Cortez Rojas, la habría atropellado en Puente Piedra y por darse a la fuga volvió a pasarle la llantas ocasionándole la muerte.
 
Los padres de la pequeña, sostienen que el conductor en lugar de bajar del auto para auxiliar a su pequeña hija, se dio a la fuga y para colmo por segunda vez con el cuerpecito de la menor.
 
El accidente se produjo en la vía auxiliar de la Panamericana Norte, frente al club Tres Ruedas, ubicado en el kilómetro 26.5. Pese a su desesperación, los padres de la niña lograron apuntar la placa del auto que arrolló a su hija, dándose con la sorpresa de que se trataba de un efectivo policial.
 
 
En un comunicado el Ministerio del Interior, condenó la irresponsabilidad del suboficial que fue capturado en Ancón. Para estos padres solo la justicia podrá disminuir el dolor de haber visto morir a su pequeña entre sus brazos.