Fiscalía liberó a madre que castigaba a sus hijas encerrándolas en tanques de agua

La madre Rosa Alccahua Huamaní acusada presuntamente de castigar a sus hijas encerrándolas dentro de un tanque de agua, fue liberada por disposición del Ministerio Público de Puente Piedra

Ministerio Público liberó a Rosa Alccahua Huamaní que castigaba a sus hijas metiéndolas en un tanque de agua.

Jenny Valdivia.

11 de Febrero de 2019 19:45 pm.

El Ministerio Público de Puente Piedra, abrió investigación contra la madre Rosa Alccahua Huamaní quien es acusada presuntamente por meter a sus tres hijas menores de edad dentro de un tanque de agua como un método de castigo y dispuso su liberación.
 
 
La mujer quien fue detenida el pasado 10 de febrero, hoy fue liberada, debido a que su hija mayor de la investigada, manifestará ante la policía que su madre no las maltrataba sino que ella con su hermana entraron al tanque como parte de una travesura.
 
 
El magistrado de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra, dispuso esta medida tras abrir investigación preliminar de oficio en contra de Rosa Alccahua Huamaní, por desprotección familiar en agravio de sus tres hijos.
 
Asimismo, el fiscal adjunto provincial de Puente Piedra, Richard Pimentel Mejía ordenó que se realicen varias diligencias, entre ellas la evaluación psicológica y psiquiátrica de los padres y las medidas de protección a favor de las menores, entre otras disposiciones que son orientadas para esclarecer los hechos ocurridos en Puente Piedra.
 
Entre las diligencias que se realizará están la visualización de los videos, donde se aprecia a un niño desnudo siendo rescatado por la policía de un tanque de agua.
 
 
Otra de las medidas que adoptó el magistrado fue de disponer que la menor de 10 años pase a un albergue, mientras que los otros dos pequeños estén bajo el cuidado de su padre.
 
Todo lo actuado por el fiscal fue con la presencia de representante del Ministerio de la Mujer.
 
 
Como se recuerda, el domingo 10 de febrero pasado, personal policial de la comisaría de La Ensenada recibieron una denuncia de maltrato de una madre a sus hijos y al acudir al lugar de los hechos, encontraron a tres niños de 10, 4 y 2 años dentro de un tanque de agua que estaba en la azotea de la vivienda de Rosa Alccahua Huamaní, ubicado en la calle César Vallejo Mz. F Lote 1.