Alcalde de Chiclayo pidió declarar en emergencia la provincia [VIDEO]

Tras las intensas lluvias registradas, el burgomaestre de Chiclayo, Marcos Gasco, pidió al Gobierno Central declarar en emergencia la provincia. 
Chiclayo

Facebook

Alcalde pidió la intervención del Gobierno Central.

Captura.

15 de Febrero de 2019 14:45 pm.

En la madrugada del viernes, una torrencial lluvia cayó sobre Chiclayo, inundando varios sectores de la ciudad. Por ese motivo, Marcos Gasco, alcalde provincial, solicitó ayuda al Gobierno Central declarar en emergencia para que controle los aniegos.

El pedido de la autoridad edil se difundió a través de un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Chiclayo, en donde se ve al burgomaestre recorrer las zonas más perjudicadas.

LEE MÁS: Intensas lluvias durante 9 horas provocan aniegos en todo Chiclayo [FOTOS y VIDEO]

El burgomaestre de la provincia de Chiclayo expresó su preocupación y se dirigió a las autoridades ministeriales para que puedan tomar acción ante la crítica situación que viven los ciudadanos del norte del país.

''Estamos en acción desde hace algunas horas con nuestra gente de prevención de riesgos, coordinando con parte del organismo central”, se le escucha decir a la autoridad en la grabación. “Hago un pedido, un llamado, un grito al Gobierno Central. Miren cómo estamos, necesitamos que el Gobierno Central declare de oficio la emergencia a Chiclayo. Por favor, a los señores ministros, a todos los que tienen que ver con las condiciones en las que estamos y los que nos pueden ayudar, por favor, inicien, háganlo ya'', dijo.

MIRA TAMBIÉN: Descartan escasez e incremento de precios de productos por lluvias y huaicos

Se conoció que se realizó una reunión de emergencia entre las autoridades para afrontar los daños de las lluvias. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó que Chiclayo se encuentra en una etapa de "Emergencia 1". Asimismo, indicó que la precipitación pluvial que cayó esta madrugada fue de 18.5 litros por metro cuadrado.