Comisaría de Chiclayo afectada tras intensas lluvias de nivel 1 [VIDEO]

Además la sede de la PNP, otras dos instituciones también quedaron afectadas luego de las intensas lluvias registradas durante la madrugada del viernes. 

Chiclayo

Intensas precipitaciones en Chiclayo.

15 de Febrero de 2019 15:45 pm.

Luego de las intensas lluvias de nivel 1 registradas esta madrugada en Chiclayo, distintas instituciones de la región han sido perjudicadas, como es el caso de la Comisaría del Norte, ubicada en la cuadra 1 de la calle Francisco Cuneo.

La crítica situación climática que se vive en el norte del país ha provocado la inundación de las calles aledañas a la comandancia policial, dificultando el tránsito de las unidades móviles de la PNP y de los vecinos de la zona.

LEE MÁS: Alcalde de Chiclayo pidió declarar en emergencia la provincia [VIDEO]

Según se puede observar en las imágenes registradas, el agua, que permanece empozada alrededor de la delegación policial, es de la lluvia y desagüe. El agua residual se debe al colapso de los buzones en esta zona de Chiclayo.

Según explicó el Coronel de la PNP Víctor Guillén Vega, quien estuvo en la mencionada comisaría, sostuvo que se están realizando las acciones necesarias para evitar que el agua contaminada ingrese a la sede de la Policía.

Senamhi advirtió que probable que suceda otra precipitación fluvial, por lo que la autoridad policial también precisó que se colocarán sacos de arena para minimizar los riesgos.

MIRA TAMBIÉN: Intensas lluvias durante 9 horas provocan aniegos en todo Chiclayo [FOTOS y VIDEO]

Recordemos que, durante el 2017, la Comisaría del Norte resultó gravemente dañada tras las fuertes lluvias del Niño Costero. La oficina del Senamhi y el Hospital Almanzor Aguinaga también fueron afectadas.