Presidente Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

El mandatario Martín Vizcarra también dijo que al Ejecutivo "no lo van a doblegar" en su lucha contra la corrupción.

Martín Vizcarra

Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia fue promulgada esta mañana.

18 de Febrero de 2019 15:00 pm.

Esta mañana la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia fue promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien encabezó la ceremonia en Palacio de Gobierno.
 
Con esta promulgación, el Consejo Nacional de la Magistratura pasa queda oficialmente desactivado y desde ahora el organismo reemplazante es la Junta Nacional de Justicia.
 
 
"El Perú no puede seguir sin un organismo que nombre, ratifique, supervise y destituya a los jueces y fiscales del país. Entidad que, además, debe revisar con urgencia lo actuado por el cuestionado Consejo Nacional de la Magistratura", dijo Martín Vizcarra
 
El mandatario peruano fue claro al decir que la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia es un "paso fundamental". Antes de finalizar su discurso, se refirió también a las acusaciones en su contra por parte de un sector de la oposición.
 
 
"Este camino no es fácil, hay quienes intentan obstaculizar las reformas. Su objetivo es claro, intentar debilitar la lucha contra la corrupción. Es tratar de confundir y engañar a los peruanos con mentiras... no nos van a doblegar", enfatizó Martín Vizcarra.