Huaico afecta la carretera central tras activación de quebradas en Chosica [VIDEOS]

Esta madrugada también cayó un huaico en Huanza, dejando incomunicado a siete distritos de Huarochirí.

Chosica

Hay siete distritos de Huarochirí incomunicados tras caída de huaicos.

25 de Febrero de 2019 10:15 am.

Un nuevo huaico afectó la Carretera Central, a la altura de los kilómetros 27, 28 y 29 , en la provincia de Huarochirí. El deslizamiento se produjo por las intensas lluvias que activaron tres quebradas de Chosica.
 
Las localidades en las que se desbordaron las quebradas son Santa María de Chosica, Chacrasana y Quirio. Los vehículos que transitaban al momento de caer el huaico tuvieron que arriesgarse a pasar el deslizamiento de lodo.
 

LEE MÁS: Continua bloqueo en Carretera Central y pasajeros caminan decenas de kilómetros [VIDEOS]

Los camiones y otros vehículos pesados que van en dirección a Chosica aún siguen transitando. Sin embargo, si en caso aumente el flujo del huaico, las autoridades de Huarochirí bloquearán la vía.
 
Trascendió que el deslizamiento solo arrastró lodo y no piedras a la Carretera Central, gracias a los trabajos previos de descolmatación y las mallas especiales que pusieron en varias quebradas de Chosica.
 

MIRA TAMBIÉN: Huaicos aíslan ocho distritos de Huarochirí y dejan decenas de damnificados [VIDEO]

Cabe mencionar que esta madrugada ya había caído otro huaico en el distrito de Huanza, en Huarochirí. Esto afectó a siete localidades, en las que figuran Huachupampa, San Antonio, San Juan de Iris, Carampoma, San Pedro de Laraos, entre otras.

Huaico en Huanza, provincia de Huarochirí