Héctor Becerril habría recibido más de 1 millón de soles en coimas [VIDEO]

Fiscal Juan Carrasco sostiene que el congresista Héctor Becerril está implicado en un grave caso de corrupción y las pesquisas corren contra el tiempo

El congresista Héctor Becerril está hasta el cuello en un caso de corrupción.

01 de Marzo de 2019 13:15 pm.

Le espera la cárcel. El congresista fujimorista Héctor Becerril habría recibido un total de un millón 250,000 soles en coimas por su participación ilícita en tres proyectos de infraestructura en la ciudad de Chiclayo, reveló el fiscal Juan Carrasco, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.
 
Según el fiscal Carrasco, el monto total de inversión de esos tres proyectos asciende a 25 millones de soles, de los cuales Becerril habría obtenido ilícitamente el 5 %.
 
 
“De la información que nos han facilitado hasta el momento tenemos tres proyectos (…), estamos calculando entre 20 y 25 millones”, manifestó el fiscal en declaraciones a Canal N.
 
El fiscal no descartó que el millón 250,000 soles se repartiera entre todos los involucrados en estos actos de corrupción, entre ellos los hermanos del citado parlamentario, uno de los cuales está prófugo y el otro, condenado por corrupción.
 

COLABORADOR EFICAZ DELATA A BECERRIL

 
Dijo que esta información ha sido recogida de testigos y colaboradores eficaces, así como del propio exacalde de Chiclayo recientemente detenido por su vinculación con esta trama de corrupción.
 
 
Carrasco sostuvo que su despacho “corre contra el tiempo” para culminar con las pesquisas. 
 
Indicó que recaban la mayor cantidad de información posible para entregar su informe a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de que ella disponga las medidas correspondientes, como el inicio de una investigación preparatoria, el siguiente paso tras la indagación preliminar, contra el legislador fujimorista.
 
Precisó que, dada la inmunidad de Héctor Becerril por su condición de congresista de la República, la única con capacidad para investigarlo es la titular del Ministerio Público.