Sereno expone a su perro a altas temperaturas y causa indignación en redes sociales [VIDEO]

Video de Facebook muestra como sereno de Chorrillos maltrata a su perro al obligarlo a permanecer bajo el inclemente sol. Video provocó ola de críticas en redes sociales

Facebook

Facebook

Usuaria hizo la denuncia a través de su cuenta personal de Facebook.

03 de Marzo de 2019 18:30 pm.

En Facebook se dio a conocer un indignante caso de maltrato animal que tiene como protagonista a un agente del serenazgo del distrito de Chorrillos.

En el video que rápidamente se volvió a viral se observa como el sereno mantiene a su perro bajo el inclemente sol, sin importarle los reclamos de las personas que se dirigían hacia la playa.

LEE MÁS: Facebook: dueño le corta el hocico a su perro para que se parezca al “Guasón” [FOTOS]

En las imágenes de Facebook observa cómo el animal, que tenía heridas en el rostro, camina desesperadamente de un lado a otro debido a que la alta temperatura del piso le quemaba las patas.

En el video se escucha a varias personas pedirle al sereno que se coloque debajo de una sombra, pero este no accede a su pedido y por el contrario mostró una actitud agresiva al exigir que no se le grabe.

Tras varios minutos de discución, un policía interviene y el sereno de la Municipalidad de Chorrillos, finalmente, accede a moverse con el perro hacia una sombra.

MIRA TAMBIÉN: Rescatan a perrita que sufría maltratos a manos de una mujer en SJM [VIDEO]

Las imágenes publicadas en Facebook han causado indignación en redes sociales donde decenas de personas expresaron su rechazo por el maltrato al can.

 

Municipalidad de Chorrillos se pronuncia ante denuncia

Luego de la denuncia ciudadana por maltrato animal contra un can, la Municipalidad de Chorrillos informó que el perro fue llevado a una clínica veterinaria y que el sereno ha sido relevado de sus funciones por no tomar las precauciones para proteger al can.