Miraflores y San Isidro estrenan 100 modernas estaciones para bicicletas

Servicio de estaciones de bicicletas que estarán en los distritos de Miraflores San Isidro son alimentadas por paneles solares. 

bicicletas

Las modernas estaciones de bicicletas serán ubicas en zonas estratégicas de ambos distritos.

08 de Marzo de 2019 15:15 pm.

Es un hecho. Un nuevo servicio de trasporte público ecológico de bicicletas 'Citybike Lima' será implementado en los distritos de Miraflores y San Isidro y estarán a disposición de los usuarios en las próximas semanas. 

Este novedoso y moderno servicio traerá múltiples beneficios para los vecinos de ambas comunas, y es que los usuarios tendrán acceso a las bicicletas con las que podrán evitar el tráfico y llegar a su destino en un menor tiempo que a bordo de un auto.

LEE MÁS: Miraflores y San Isidro implementarán uso de bicicletas

Además, es amigable con el medio ambiente, pues al practicar este deporte permite que se reduzca aproximadamente hasta 2.282 toneladas de C02 causada por el uso excesivo de autos. 

La salud también se verá beneficiada ya que andar en este medio de transporte reduce el riesgo de infarto en un 50% y el porcentaje de grasa en la sangre. Incluso para las  personas que solo usan la bicicleta para trasladarse a zonas cercanas o por tramos cortos, solo en 10 minutos de actividad, habrán quemado alrededor de 64 calorías. 

Asimismo, traerá ahorros municipales tanto a Miraflores y San Isidro ya que la inversión de esta iniciativa es 100 % privada por la que sus fondos no serán usados para la implementación. Sin embargo, cada estación será un punto decorativo para la vista de cada jurisdicción. 

Cabe señalar que este modelo sostenible viene siendo implementado en grandes capitales como París, Finlandia, Barcelona, entre otras más, siendo ahora nuestro país quien adoptará este servicio en beneficio de los ciudadanos. 

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Lima Jorge Muñoz llegó en bicicleta para iniciar sus funciones en el municipio [VIDEO]

Las estaciones contarán con mil bicicletas que  estarán disponibles desde las  6.30 a. m. a 11.30 p. m. y el desplazamiento cubrirá las zonas de ambos distritos.