Ministerio del Interior: 19 feminicidas en la lista de los más buscados

Pólicía busca a nivel nacional a 19 personas acusadas por feminicidio incluidas en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior

19 personas acusadas de feminicidio entre los más buscados.

08 de Marzo de 2019 16:45 pm.

Un total de 19 personas acusadas del delito de feminicidio figuran en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
 
El monto de la recompensa que ofrece el Ministerio del Interior por información que permita su ubicación y captura varía según la gravedad del delito, el grado de participación que el prófugo ha tenido en este y su historial delictivo.
 
 
Son 2,543 personas implicadas en diferentes delitos los que han sido incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, y la policía los busca a nivel nacional.
 
Entre los feminicidas que figuran en la lista se encuentra el médico  Christopher Franz Bettocchi, acusado de desaparecer a su esposa la canadiense Kimberlee Sussanne Kasatkin, en noviembre del 2016. Bettochi fue detenido a inicios del 2017 y recluido en el penal Miguel Castro Castro luego que se le dictara nueve meses de prisión preventiva, pero pese a las pruebas recuperó su libertad el 5 de junio del 2018 tras presentar un hábeas corpus ante el Segundo Juzgado Penal de La Molina y Cieneguilla. Hoy esta prófugo.
 
Otro que está entre  los Más buscados por femincidio es el suboficial EP Luis Estebes Rodríguez, acusado de acuchillar, quemar y enterrar el cuerpo de Marisol Estela Alva de 25 años. El cuerpo de su víctima fue hallado dentro de un cilindro. El crimen ocurrió en diciembre del 2018 en Villa El Salvador.