Conoce los resultados del segundo día del examen de admisión de San Marcos 2019 II

En el segundo día del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, más de 12 mil postulantes acudirán para rendir la prueba. Puedes ver los resultados del sábado 9 de marzo y domingo 10, AQUÍ

Examen de admisión

Twitter

Así se vive el segundo día del examen de admisión de San Marcos.

10 de Marzo de 2019 8:30 am.

Los postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos asistirán esta mañana para rendir el examen de admisión para conseguir una vacante de las 4768 que ofrece para el ciclo 2019 II.  Ayer sábado 9 de marzo fue el examen de admisión para las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias económicas y la de Gestión.

Este domingo, un total de 12, 841 aspirantes a ingresar a la Decana de América darán la prueba para las áreas de Ingeniería y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

LEE MÁS: Conoce los resultados del examen de admisión de San Marcos 2019 II

Conoce los RESULTADOS publicados, AQUÍ 

También mostró cómo estudiantes con alguna discapacidad, rinden su examen para poder alcanzar alguna vacante en la casa de estudios.

En horas de la mañana La Decana de América dio a conocer cómo inició la segunda jornada del Examen de Admisión 2019.

[ACTUALIZACIÓN]

La importante prueba de San Marcos se dividió en dos días, y este domingo se cumple la segunda jornada que iniciará desde las 10:00 a. m., para que los estudiantes desarrollen el examen que tendrá 100 preguntas, de las cuales 70 son de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas cinco preguntas en inglés.

Los postulantes harán su ingreso a la Ciudad Universitaria desde las 6:00 a. m. hasta las 8:30 a. m. para dar el examen de admisión que tendrá una duración de tres horas.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: los más ocurrentes memes que harán que el tenso examen de admisión UNMSM sea inolvidable [FOTOS]

Los resultados podrán ser vistos de manera ONLINE a través de la página de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la universidad.

¿Cuántas facultades tiene la Universidad San Marcos?

Son 20 las facultades que tiene la Decana de América, en donde se hallan las escuelas profesionales en cinco áreas académicas.

¿Cuanto es el porcentaje mínimo para ingresar a San Marcos?

El puntaje mínimo para ingresar a San Marcos dependerá de la carrera que el postulante elija. En general, las cifras mínimas que se pueden lograr en el examen general y especial de admisión son 900 puntos y 350 puntos, respectivamente.

¿Cuándo es el próximo examen de admisión San Marcos?

Como en años anteriores, la prueba se dividirá en dos días. Según la web de la casa de estudios, el sábado 9 de marzo fue el examen de admisión para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias económicas y la de gestión.

Asimismo, este domingo 10 de marzo, será para las áreas de Ingeniería y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Este mismo día también postularán a través del examen especial.

El próximo examen de admisión de San Marcos será a principio del mes de agosto y comprenderá a los postulantes del periodo 2020 I.

Resultados y lista de ingresantes de San Marcos del sábado 9 de marzo

Los resultados podrán ser vistos próximamente de manera ONLINE a través del sitio web de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la universidad: http://www.admision.unmsm.edu.pe/portal/. Puedes ver los resultados del sábado 9 de marzo, AQUÍ