Torrencial lluvia de 6 horas inunda calles y casas en Iquitos

Intenso temporal en Iquitos se inició a las 10 de la noche del sábado hasta las 4:30 de la madrugada. Los loretanos no pudieron dormir y reportaron daños materiales. 

Una torrencial lluvia de 6 horas cayó en la ciudad de Iquitos

10 de Marzo de 2019 18:30 pm.

Una torrencial lluvia que duró seis horas causó inundaciones en la ciudad de Iquitos. Decenas de familias se vieron afectadas por la precipitación ya que los desagües colapsaron y el agua se filtró a sus viviendas. Artefactos electrodomésticos, colchones y otros objetos se dañaron. 
 
 
El fuerte temporal se inició al caer un rayo que iluminó toda la ciudad. Un tremendo trueno remeció todas las viviendas desatándose una torrencial lluvia que cayó desde 10 de la noche del sábado último hasta las 4:30 de la madrugada de este domingo
 
Varios locales comerciales, restaurantes, mototaxistas, paralizaron sus labores tras verse perjudicados por el fuerte temporal.  No se reportaron daños personales, pero sí materiales.
 
“Se mojaron las camas, colchones, artefactos eléctricos, muebles el agua se elevó a casi metro y medio. Las calles eran un río y las familias con escobas botaban el agua, pero nuevamente entraba”, contaron los vecinos de la calle Moore.
 
Culparon al ex gobernador regional de Loreto, Iván Vásquez, por el colapso de las tuberías ya que no había realizado ninguna obre de prevención para una eventual emergencia por las lluvias.