Subcomisión deberá elegir este lunes a delegado que verá caso de Pedro Chávarry

Congresista del Frente Amplio espera que Fuerza Popular no siga blindando a Chávarry para evitar las pesquisas en su contra

Este lunes se verá si Fuerza Popular sigue blindando al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

10 de Marzo de 2019 19:15 pm.

Las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, serán debatidas este lunes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Se espera que Fuerza Popular no siga ejerciendo un blindaje para Chávarry. 
 
 
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará al mediodía. Debatirá y votará las propuestas de los informes de calificación de diversas denuncias. Y deberá elegir un delegado que verá las denuncias contra Chávarry.  
 
Al respecto, el legislador Marco Arana (Frente Amplio) dijo esperar que la Subcomisión cumpla con nombrar al delegado que investigará las denuncias contra Chávarry, decisión que está postergándose por falta de quórum en este grupo de trabajo.
 
Arana responsabilizó al presidente de la comisión, César Segura, de dilatar las pesquisas contra el ex titular del Ministerio Público.
 
“Eso debe terminarse ahora que comienza la legislatura ordinaria. Hay que priorizar la designación del delegado, pero también incluir en la agenda y someter a votación las nuevas denuncias contra Chávarry y Héctor Becerril”, expresó.