Ambulantes de Gamarra invaden avenida Aviación en La Victoria [VIDEO]

Ambulantes que ocupaban calles de Gamarra han invadido varias cuadras de la avenida Aviación. Se estima que los comerciantes del lugar perderán 60 millones de soles en tres días de para.

Gamarra

Ambulantes de Gamarra han invadido avenida Aviación.

12 de Marzo de 2019 8:30 am.

Decenas de ambulantes que ocupaban el damero del emporio comercial de Gamarra han invadido varias cuadras de la avenida Aviación, cerca de la llamada Parada, causando caos en el lugar. Se estima que los comerciantes del lugar perderán 60 millones de soles en los días de para.
 
Durante tres días, el emporio comercial de Gamarra permanecerá cerrado como parte de una megaoperación dispuesta por la Municipalidad de La Victoria contra el comercio ambulatorio.
 
 
Cerca de unos 1.500 policías, junto a agentes de la municipalidad distrital, ingresaron durante la madrugada para cerrar 19 puertas de acceso en Gamarra y retomar el control del espacio público que desde hace años ha sido tomado por miles de ambulantes.
 
Los ambulantes han puesto sus sombrillas y otros aditamentos incluso cerca de la línea 1 del Metro de Lima. Otros lo han hecho hasta la estación Grau y han lotizado la pista.
 
 
La avenida Parinacochas lucía desierta y las autoridades han pedido redoblar la seguridad en el polideportivio de El Porvenir donde se ha instalado la municipalidad.

Son 12 puertas en Gamarra, pero solo 7 han sido habilitadas para ingreso peatonal.