Daniel Salaverry se defiende y niega agresiones contra Karina Beteta [VIDEO]

Tras la denuncia de la fujimorista Karina Beteta, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó que se esté aprovechando de la lucha contra violencia contra la mujer

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry recomendó a Karina Beteta para que de sus descargos ante la Fiscalía.

12 de Marzo de 2019 11:45 am.

Daniel Salaverry señaló que la grave acusación en su contra sería para encubrir temas más importantes en el Congreso y lamentó que Karina Beteta (Fuerza Popular) esté utilizando el tema de la violencia contra la mujer para evitar que se la investigue por haber viajado al extranjero durante la semana de representación.

''Lo que creo es que no se puede estar haciendo uso de esta actitud que tenemos que tener todos de rechazo contra cualquier tipo de violencia contra la mujer para fines políticos'', declaró Daniel Salaverry a la prensa.

LEE MÁS: Daniel Salaverry dice que viaje del presidente Vizcarra a España fue "frívolo"

Daniel Salaverry, cuestionó la denuncia que le realizó la fujimorista, quien lo acusó públicamente de presuntamente haberla agredido tras el desarrollo de la sesión plenaria.

''Lamento que se utilicen falsas denuncias para tapar temas graves como los cobros indebidos, los procesos de investigación en los Ministerios Públicos, a los cual están siendo sometidos algunos congresistas'', agregó.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aprobará la subvención para damnificados por huaicos y lluvias en el sur

Daniel Salaverry comentó que la congresista lo increpó, con frases subidas de tono, hasta la puerta de su despacho por no poner a debate un proyecto de ley sobre Agrobanco.

El presidente del Parlamento emplazó a la integrante de Fuerza Popular a que no busque culpables ni presuntas conspiraciones contra ella.

En lugar de eso, le recomendó que haga sus descargos en las entidades respectivas como la Fiscalía de la Nación para hacer sus descargos y determinar si hubo dolo o algún interés para aprovecharse del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso levanta inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

El legislador también señaló que el permiso para el viaje al exterior le corresponde únicamente a Segundo Tapia, vicepresidente de Congreso, y quien no habría verificado si el viaje al extrajero se cruzaba con la semana de representación.