Ministerio Público: gobernador del Callao denunció al vicegobernador de la región por planificar asesinarlo

El gobernador regional del Callao, Dante Kiko Mandriotti, denunció ante el Ministerio Público, al vicegobernador de la región, Constantino Galarza Zaldivar, por planificar asesinarlo 

El gobernador del Callao, Dante Kiko Mandriotti denunció al vicegobernador Constantino Galarza ante el Ministerio Público.

Archivo.

13 de Marzo de 2019 19:45 pm.

El gobernador regional del Callao, Dante Kiko Mandriotti, denunció ante el Ministerio Público al vicegobernador de la región, Constantino Galarza Zaldivar, presuntamente por planificar asesinarlo, al parecer porque este quería una oficina al costado de la suya, el cual no era posible.
 
 
 “Creo que fue un acierto que no lo aceptaran, porque quizá se hubieran venido cosas peores de las que hemos visto por televisión. Quería hacerme reglaje”, dijo el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti en un medio radial.
 
 
La denuncia fue presentada ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, por los delitos de homicidio calificado, marcaje y colusión agravada en agravio del gobernador del primer puerto y como pruebas presentó los audios donde se escucha al vicegobernador Constantino Galarza, planificando un atentado contra él. Dicha Fiscalía se encargará de ver el caso.
 
“Con este audio hay un montón de denuncias. Atenta contra mi familia, mi casa, el chofer, contra todos. Es un atentado público contra todas las personas que están conmigo en el trabajo en la región”, manifestó el gobernador Dante Mandriotti.
 
Dijo, “Lo que él quería era que estuviéramos juntos y no podemos estarlo porque tengo al gerente general al costado y la discrepancia vino por ahí, por la ubicación de la oficina. Ese es el primer problema agudo que hubo. No hay rivalidad, no tengo discrepancias políticas ni deportivas con el vicegobernador. Él quería tener una oficina junto a la mía”.  
 
En ese sentido, aseguró que realizará las denuncias correspondientes y tomará medidas de seguridad.
 
 
“Veremos la estrategia, ellos habían monitoreado mi salida, a donde iba, mi venida. Es un grupo de personas que no son nada, pero hacen daño y daño a través de los troles y lo informal. Es un aparato que no quiere que el Callao cambie. Son enemigos de que la región cambie y sea honesta”, aseveró Dante Mandriotti.