Ministerio de la Mujer investigará caso de joven que sufrió abuso sexual en colegio religioso [VIDEO]

Gloria Montenegro solicitará que el Ministerio del Interior investigue el caso de la joven víctima de violación sexual por parte de un trabajador de limpieza en un colegio religioso de El Rímac.

Ministerio de la Mujer

Ministra de la Mujer apoyará a joven abusada sexualmente en colegio.

14 de Marzo de 2019 12:00 pm.

Para hallar justicia no importa el tiempo que pasó. Por ello, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció que solicitará que el Ministerio del Interior investigue el caso de la joven Yolanda Paz Tananta, quien denunció que hace 10 años fue víctima de violación sexual por parte de un trabajador de limpieza del colegio Nuestra Señora de la Consolación, en el Rímac.
 
La titular del MIMP cuestionó a los policías que no atendieron la denuncia de la joven cuando, luego de años, decidió denunciar el hecho. Señaló que es necesario continuar trabajando con los miembros del orden para sensibilizarlos en el tratamiento de estos casos.
 
 

ATENCIÓN PERSONAL A LA VÍCTIMA

 
“Por eso hablaré directamente con ella [víctima] porque quiero saber los nombres [de los agentes]. Voy a pedirle al ministro del Interior que me investigue este caso de violación sexual y a estos policías”, aseveró.
 
La joven de 25 años denunció que sufrió el abuso en la azotea del colegio religioso. Ante la denuncia, el representante de Nuestra Señora de la Consolación, Roberto Moreno, informó que la institución educativa presentó la denuncia ante la fiscalía ante la 47 Fiscalía Penal de Lima. 
 
Montenegro criticó las decisiones tomadas por las autoridades de la institución, que al conocer que la menor sufría acoso por parte del denunciado Carlos Alberto Morán Carrasco, le impusieron a la joven medidas de conducta.
 

CUESTIONA LA INACCIÓN

 
“La psicóloga y esa directora, por qué no avisaron a los padres de familia. Cómo no puso en alerta. A ella le dijeron que no pase por donde está el agresor en vez de despedir al agresor por la violación sexual de manera inmediata”, añadió la ministra Montenegro.
 
En esa línea, la funcionaria indicó que este caso debe servir como ejemplo para que todos los centros educativos tengan un sistema de cuidado y prevención ante casos de acoso y violación.
 
 

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

“En la malla curricular a lo largo de todos los estudios [primaria, secundaria, universitario y técnicos] tiene que haber un sistema de medidas preventivas”, dijo.
 

Gloria Montenegro aseguró que se reunirá con Yolanda Paz Tananta para brindarle todo el apoyo necesario a fin de encontrar justicia.