Jesús María: Ex sereno del distrito ahora roba celulares en moto [VIDEO]

Ex sereno del municipio de Jesús María fue capturado luego de arrebatarle el celular a una joven que transitaba por la calle.

Jesús María

Ex sereno de Jesús María robaba celulares.

14 de Marzo de 2019 12:30 pm.

Se pasó al otro bando. Un ex sereno del municipio de Jesús María fue capturado por agentes de serenazgo del distrito luego de arrebatarle el celular a una joven que transitaba por  la cuadra 15 de la avenida Arnaldo Márquez.
 
Hernán Fabián Ramos Costa (42), quien ya presentaba antecedentes policiales por robo y hurto agravado fue detenido con las especies robadas. 
 
 
La joven víctima se acercó a un sereno para informarle que había sufrido el arrebato de su celular por un hombre que vestía un polo rojo y que iba a bordo de una moto lineal de placa 2175-AA, por lo que de inmediato el efectivo dio aviso a sus compañeros. Poco después Ramos Costa fue apresado en la cuadra 5 de la avenida Luzuriaga. 
 

INTENTÓ DARSE A LA FUGA

 
Al ser intervenido el ex sereno Ramos Costa intentó darse a la fuga a bordo de su moto, sin embargo sus antiguos colegas lograron capturarlo. Este sujeto trabajó como agente de serenazgo de Jesús María en años anteriores y se había convertido en el terror de los vecinos y transeúntes del distrito.
 
“No vamos a permitir que la delincuencia se apodere de nuestras calles, el vecino quiere un distrito seguro y eso es por lo que estamos trabajando.
 
 

CÁMARAS Y MÁS SERENOS

 
Hemos recuperado cámaras de seguridad que estaban inoperativas, se está incrementado el número de serenos para resguardar distintas zonas del distrito, estamos trabajando a base de planes estratégicos que van a permitir que Jesús María sea el lugar que queremos”, señaló el alcalde del distrito, Jorge Quintana.
 
Cabe resaltar que se le incautó al ex sereno dos teléfonos celulares. De acuerdo a las características y al reporte policial, el primer celular le pertenecía a la joven que dio aviso a serenazgo, mientras que el segundo teléfono móvil le pertenecería a otra agraviada que habría sufrido el arrebato de su equipo cuando transitaba por la avenida Arequipa.