Rusia tiene la mayor cárcel de ballenas del mundo y varios cetáceos están enfermos [VIDEO]

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, enfrenta un grave problema por el maltrato animal contra las ballenas. 

Maltrato animal

Vladimir Putin tiene en Rusia la mayor cárcel de ballenas del mundo.

14 de Marzo de 2019 13:45 pm.

Rusia tiene la mayor cárcel de ballenas del mundo. Casi un centenar de cetáceos están en el mar de Ojotsk, de los cuales varios han muerto. Según grupos ambientalistas, representa un caso de maltrato animal a nivel mundial. 
 
Al respecto, el presidente ruso Vladimir Putin, que siempre se declaró defensor de los animales, ha dicho que se deberá resolver el problema. 
 
 
"Putin no dijo que haya que liberar las ballenas, sino solo que hay que solucionar el problema", dijo Oganés Targulián, jefe de la unidad de investigación de Greenpeace Rusia.
 
Después de casi medio año de denuncias, inacción oficial y la muerte de varios cetáceos, Putin ordenó finalmente al Gobierno que encontrara una salida a la situación con el Centro de Adaptación de Mamíferos Marinos situada en una bahía cerca del puerto de Najodka, bañado por el Océano Pacífico.
 

VARIOS CETÁCEOS ESTÁN ENFERMOS

 
Los grupos conservacionistas llevan meses alertando sobre el precario estado de las 87 belugas, 11 orcas y cinco crías de morsa, después de que se frenara su venta a acuarios y delfinarios chinos a cambio de varios millones de dólares.
 
 
Los científicos denuncian que debido al hacinamiento y la presencia de "microorganismos", los animales están enfermos, a lo que se suma el hielo y la falta de espacio, motivo por lo que las ballenas sufren de hipotermia.
 
Los empresarios que dirigen el centro aseguran que una orca y tres belugas han huido de las jaulas de 25 metros de largo y nueve metros, aunque Greenpeace cree que han perecido, ya que estaban convalecientes.
 
Celebridades como Leonardo DiCaprio, que se reunió con Putin hace varios años para defender al tigre siberiano, han llamado a firmar una petición contra la cárcel de ballenas, mientras que Pamela Anderson ha apelado al líder ruso a poner fin a la caza de cetáceos, aduciendo que eso "le granjearía el agradecimiento de millones de personas en todo el mundo".