Chincha: Capitán PNP es detenido por recibir coima de suboficial

El capitán PNP fue sorprendido en la unidad policial en la que prestaba servicios en Chincha. Tenía los billetes por mil soles entregado por el suboficial denunciante

PNP

El oficial PNP fue puesto a disposición del Ministerio Público.

14 de Marzo de 2019 14:00 pm.

Un capitán PNP  jefe de la sección de Investigación Policial de la comisaría de Chincha, en Ica, fue intervenido luego de haber recibido una coima de mil soles por parte de un suboficial, a cambio de archivar una denuncia en su contra.
 
El oficial PNP Carlo Giusseppe Meza de Madariaga, fue detenido infraganti en la comisaría de Chincha, por los agentes de Inteligencia y en presencia de los representantes de la Fiscalía.
 
 
La intervención se realizó a mérito de la denuncia realizada por el suboficial Jesús Manuel Portilla Rojas (24), quien fue denunciado por su ex pareja, el pasado 20 de febrero, por haberla inducido a un aborto. 
 
A raíz de esta situación, el capitán Meza habría aprovechado para solicitar dinero al suboficial Portilla, a fin de archivar la denuncia en su contra.
 
 
El suboficial decidió denunciar a su superior por la coima del que iba ser víctima, por lo que la policía realiza la diligencia de intervención.
 
El capitán PNP Meza de Madariaga, tenía en su bolsillo 13 billetes por un total de mil soles, todos habían sido previamente fotocopiados y se corroboró que era el mismo que le entregó el suboficial minutos antes de la intervención.
 
El intervenido fue trasladado a Ica y en las próximas horas, la Fiscalía determinará su situación legal.