Estudió en Beca 18 y cumple sueño del restaurante propio [VIDEO]

El ex beneficiario de Beca 18, del Ministerio de Educación,Jhovanny Mego Puente, un joven huanuqueño de apenas 22 años acaba de abrir su propio restaurante en Surquillo donde los comensales quedan enemorados.

Jhovanny Mego, de Beca 18 todo un triunfador

14 de Marzo de 2019 15:30 pm.

Estudiar rinde sus frutos. Y esto lo sabe bien el exbeneficiario de Beca 18, del Ministerio de Educación,Jhovanny Mego Puente, un joven huanuqueño de apenas 22 años que  acaba de abrir su propio restaurante en el distrito de Surquillo, donde enamorara a los comensales con sabores y aromas propios de Lima y la Selva peruana.

Mego Puente terminó el colegio en su natal Huánuco, y viajó al oriente peruano para conseguir un trabajo con qué mantenerse y ayudar a su familia. Este joven no esperaba que iba abrir su propio restaurante, al que denominaría "Jamero".

LEA MÁS:  Beca 18: conoce cómo postular a las 3,933 becas para jóvenes talentosos que se lanzan este año

La seducción del ingrediente

“Me apasionaron los ingredientes, la variedad de todo lo que iba descubriendo en la Amazonía, el aroma intenso de los ajíes, las coconas y los aguajes, cocinados lentamente sobre la leña”, recuerda Jhovanny.

En el 2015, tras enterarse de que Beca 18 podría costearle la carrera de Cocina peruana e internacional, regresó a su natal Huánuco para prepararse y postular.

“Siempre he buscado mejorar. Por eso, ni bien gané la beca y empecé a estudiar en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) de Lima, busqué prácticas en diferentes restaurantes. Quería ser jefe de cocina, primero, y ganar suficiente experiencia para cuando abriera mi restaurante.

Jamero el jardón de las delicias

Y todos los esfuerzos de Jhovany beneficiario de Beca 18 dieron sus frutos cuando abrió "Jamero" en la calle Los Ángeles 113, a tres cuadras de la Av. Angamos. Aquí este huanuqueño prepara delicias como el cebiche, el tacu tacu relleno y el pan con pejerrey.

MIRE TAMBIÉN: Peruano sin extremidades rinde examen de admisión y demuestra que todo es posible

A la fecha ya son cientos los comensales, sobre todo vecinos y trabajadores de establecimientos cercanos, quienes ya disfrutan de Jamero, que según explica Jhovanny significa “quien jamea (come) bien o con ganas”.

“Gracias a la oportunidad de la beca seguiré superándome y sobre todo innovando con las preparaciones, cocinando siempre con gusto”, asevera Mego Puente.